Carta en verso a una melancólica resignación

Se acabó todo, ¿por qué respiré estos años?

Ahora en el polvo me convierto, en hechos, en el pasado.

Mi corazón no puede asimilarlo,

y el tiempo del reloj no me alcanza.

Alguien, ¡quien sea!, entregue esta carta.


Que me olvide de todo, ¿por qué luché estos meses?

Si el mundo se descose; una y otra vez, la aguja se enhebra.

Para que el calor se pierda, qué sobrantes abrigos se tejen.

Dejo mi firma, punto final, que se termina la cuerda.

Qué despedida inmoral, ay, qué buen sueño me espera.


Me queda dejar todo, ¿por qué viví estos días?

Cuando beber agua quería,

el desierto se hacía presente, con sus cenizas.

Y si intentaba a una manzana dejarle mordida;

los frutos se iban, huidizos como palomas en el ambiente.

Fugaz como estrella peregrina...

Te fuiste, oh vida, de este cuerpo inerte.


Comentarios

💖DESTACADO💖

Poema Mariposa

A ella díganle que la extraño

Poema Mi triste corazón