Poema Mariposa

 

No me hace falta decirte,
entre todos los halagos,
que eres decoro en mis días grises
que eres hermosa
o que eres como una danza romántica en otoño
de vestidos largos y regalos de mimbre,
mariposa;
no me hace falta tallar,
en todas las rocas de la costa,
o en las olas buscar piedras preciosas para tus alas,
o pintarlas en un lienzo blanco en tu honra
mariposa,
porque puedes volar entre los mares y atardeceres
de mi pobre cabeza soñadora.

No me hace falta decirte que seas mía,
ni que brilles lejos de todos,
eres bella siendo libre
y en los ojos de una cautiva
ya nadie te reconocería la hermosura,
nadie encontraría tan linda persona;
y nadie más vería,
mariposa,
los frágiles meneos de tus curvas
de delicado cisne.

No pediré que con amor me mimes,
o que me llenes el alma o los brazos,
las mejillas frías con tus labios,
mariposa;
no hace falta que con dulzura me nutras
o que nostálgica te acurruques en mi regazo,
mariposa;
no hace falta que luches por que te digan hermosa,
porque ya eres
una mariposa;
ni me hace falta que vueles lejos
porque te ves preciosa en el andar,
y en la tierra eres más alcanzable para mí,
porque en las estrellas de los cielos
no podría sentir ningún infeliz
tus cabellos suaves de tierna moza
o el perfume en tu ropa, ¡toda color mariposa!

Y desciendes hermosa,
ay, hermosa mariposa;
no hace falta que llenes de rosas mi cielo
o que conozcas todas las estrofas de ese verso
que tanto amo,
mariposa;
yo, que te extraño, te canto
que no hace falta una piel sonrosada
o que estés envuelta en destellos
porque yo ya te veo
como a la estrella más luminosa
en mi cielo tormentoso de verano,
mariposa.

Tus curvas nunca serán muy locas
ni tus pestañas muy cortas,
mariposa
eres todo lo más bello,
porque eres todo lo que yo veo,
y yo no te miro las alas
el vuelo
las pestañas
los labios, o la talla.

Te veo a ti, mariposa,
y lo que pintas en mis pobres ojos
lo que se dibuja en tu rostro
cuando piensas en ese seto
del que ya hace mucho partiste;
hoy en día aquí vuelas
imaginando los viejos jazmines
donde danzabas
entre pinceles de ipe
y mágicas acuarelas.

Comentarios

💖DESTACADO💖

A ella díganle que la extraño

Poema Mi triste corazón