Poema del tímido, a una flor

Te veo siempre con los ojos;


ay, me gustaría no solo mirarte;


y del rocío brillante que te toca,


ser los cielos que impregnen el despojo


de tus colores amantes de la caoba.




Te pienso siempre con el alma;


ay, me gustaría no solo atesorarte;


y del viajante viento que te sopla,


ser la frescura de las brisas claras


que perfumas con tus pétalos de rosa.




Te imagino siempre con la dicha;


ay, me gustaría no solo enamorarme;


y del arte natural que tallan tus hojas,


ser la verde esperanza de tus pupilas


que destilan de los lagrimales


tus espinas hermosas.




Te siento siempre parte de mí;


ay, me gustaría no solo soñarte;


y de la suave tierra que te aprisiona,


cerca de ti ser otro arraigo,


para enredar por fin en tus raíces,


mis cobardes manos.

Comentarios

Publicar un comentario

Escribe aquí...

💖DESTACADO💖

Poema Mariposa

A ella díganle que la extraño

Poema Mi triste corazón