Carta en verso "Cuéntame"

 Cuéntame cómo conociste a mamá.

Qué tan bonita era,

y cómo hiciste

para borrar su faz

de tu cabeza.



La gente se enternece al verme,

 no les entiendo.

Creo que se desprende de mí

de mis modos y cabellos,

su gracia de querubín solemne.



Veré si me consuelo,

en el aliento,

de que algún día la encuentre;

ya sea en la tierra,

entre recuerdos,

o bien, en las nubes de mi corazón

estando como en el cielo



Agraciada la historia que me cuentes

que es a mi alma,

y a la hoja de mi memoria,

un marcador permanente,

pintando cascabeles y flores

en un sueño realizado,

haciéndole ruidoso eco

a los monstruos de mis temores.



Cuéntame cómo la olvidé,

entre derrumbes de años.

Cómo me deshice del ayer,

y de los escombros simulé su regazo

¡Cómo regreso!

Sin irme del aquí

al pasado.



Cuéntame cómo la conociste,

porque omitiste que quizá;

yo nunca jamás,

¡jamás!, la recordaría.

Comentarios

💖DESTACADO💖

Poema Mariposa

A ella díganle que la extraño

Poema Mi triste corazón