Carta en verso de anécdotas

 



Fui a votar por un político,


y te vi dando la vuelta por la esquina.


Te llamé, cómo no, negrito.


Mi morenito, te mentía.




Compañía te hice, en tu voto.


Llevabas ambos "DNI" en la mochila;


porque uno se vencía, y habías perdido el otro.


Ay, apresuré al de la mesa y dejaste firma.




A la vuelta almorzamos juntos,


cuánto me confortó tu compañía.


Tú votaste, con "DNI" trucho;


yo escuché un comprensivo consejo en tensos días.




No sé si te acuerdas de esa vuelta,


con "Juampi" y los chicos, al mediodía.


Regresando de entrenar, nuestra estrategia;


al peso del bolso con el equipo, lo compartías.




Un compañero bromeó, que éramos pareja.


Que yo nunca te miraría, tu respuesta.


Y ahora me causa risa, esta dulce tragedia.


Éste era un secreto, lo anuncio antes de que muera.




Me gustas, negrito, así de colega.


Me gusta de tu voz la melodía,


y que no finges ser fuerte, de piedra.


A lo lejos podría reconocer tu silueta.




Y aquella vez, no sé si te acuerdas;


que llegaste corriendo, agitado.


Con mi nombre en la boca,


y mis mejillas contentas.


Sentí un punzante flechazo,


que de sangre me desborda.




Me gustas, negrito, así de renacuajo.


Cómo ves a futuro, y cómo boleas la bocha.


Me olvidé del político, y te voté a ti con todo tu encanto.


Pero me falta valor para dejar de ser silenciosa.




A Brandon.


Comentarios

💖DESTACADO💖

Poema Mariposa

A ella díganle que la extraño

Poema Mi triste corazón