Cuento en verso del vagabundo desafortunado

 

Un tipo lastimero que miraba el río,

allí su bufanda se le había caído.

Iba por la costa caminando;

mirando la arena, con los pies mojados.


Como la fortuna lo traía mal ubicado,

se preguntó por qué seguía perdido.

Dando un giro, trató de volver sobre sus pasos.

Pero el agua borró las huellas de él mismo.


"¡Ay, luna, baja la marea nocturna!

¿O te crees dueña de mi camino?

El agua anhela cenizas de mi urna,

y yo aquí discutiendo contigo."


"¡Oh, desafíenme, tú y el río!

Incluso, si quieres, trae a más amigos.

Pero yo les digo, en nombre de mi amada...

¡Alma que no descansa es la del peregrino!"


"Oh, pon en mi contra al cielo...

Que las nubes lloverán sobre cada huerto.

Oh, pon de tu lado al viento...

Que si giran los molinos no me muero.

Oh, ¡vamos!, pon el odio en mi sombra de viajero...

Que llegaré al podio, usándolo como amuleto."


Comentarios

Publicar un comentario

Escribe aquí...

💖DESTACADO💖

Poema Mariposa

A ella díganle que la extraño

Poema Mi triste corazón